irene-villa-zezgemeazyoogg.jpg

Irene Villa González

Irene Villa es periodista, escritora y psicóloga española. A los doce años sufrió un grave atentado de ETA junto a su madre. Como resultado de la explosión de una bomba perdió las dos piernas y tres dedos de la mano izquierda.  Irene se casó el 4 de junio de 2011 y tiene tres hijos.

http://www.irenevilla.org/
Nacimiento: 21 de noviembre de 1978

País: España (Madrid)

Nacionalidad: Española

Padres: Maria Jesus Gonzalez y Luis Alfonso Villa

Cónyuge: Juan Pablo Lauro


Formación

Villa tiene una licenciatura en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Además de esto, ella también ha tomado cursos de psicología, humanidades y comunicación. Obtuvo una beca de la Fundación Adecco en 2009. También ha publicado una autobiografía, sobre su vida y experiencias: "Saber que se puede".

Experiencias

Villa estuvo involucrada en la esgrima en silla de ruedas y en 2006, participó en la Copa española, donde terminó segunda. Este fue su primer contacto con el deporte.

Es un esquiadora paralímpica, y miembro de la Fundación también. Este club fue el equipo de esquí de la discapacidad de las primeras mujeres creada en el país. Es medallista en esquí.

Representó a Madrid como miembro del Club de esquí , y terminó en primer lugar en la categoría de sesión.

En febrero de 2011, participó en un evento en Madrid, diseñado para enseñar a los estudiantes con discapacidad en las escuelas de la zona a esquiar. 

En 2012, participó en el Día Internacional de la Vida.

En enero de 2013, participó en un campo de entrenamiento de cinco días con el Equipo de la Fundación de Esqui en Sierra Nevada.


Discapacidad

Ha Irene Villa teniendo una pierna postiza durante años la metieron en quirofano dos veces. La primera vez le implantaron una pieza de titanio en el fémur, al pasar seis meses le volvieron a meter al quirofano para quitarle el encaje. Los siguientes meses fueron terribles ya que tuvo unas cuantas infecciones que se le curaron con antibiótico. Casi dos meses de duros ejercicios con el tornillo hacen que se encuentre completamente en forma para ir a la pata coja. Todas las mañanas, fortalece ese pedacito de pierna que empieza a prometer gran utilidad. Unos cuantos meses después le colocaron la nueva pierna, con ella la podía dirigir donde quería. Ella era capaz de moverla naturalmente y con la mitad de esfuerzo. Ademas, ya podría aprender ha andar con las dos piernas. Hoy en día puede andar erguida y sin cansarme durante horas. 

302998890.jpg

Fundación Irene Villa

Aparte de querer mandar mensajes positivos, de amor... Quieren ayudar a personas con discapacidad para que puedan tener un empleo, una formación, poder hacer deporte... Aunque esta fundación no es solo para gente con discapacidad sino que es para todo el mundo que quiera vivir volcado en los demás. Porque la única discapacidad es la actitud negativa quieren ayudar a personas que lo necesitan para pintar una sonrisa en sus rostros.


Premios

El Premio a la ejemplaridad en 1991 del Club Rotario Madrid-Puerta de Hierro. 

El Premio Niños de Europa en 1992.

Medalla de ANDE en 1998. 

Garbanzo de plata en el 2000 por su valor y coraje. 

Joya de Madrid en 2001 como ejemplo de paz y de convivencia.

Premio Isabel Ferrer en 2007.

Micrófono de plata por su libro Saber que se puede.

Premio Starlite a la Fundación Irene Villa.

Premio del Ilustre Colegio de Psicólogos Andalucía Oriental por su difusión de la psicología positiva.

Premio Coraje Cívico por el Observatorio Internacional de víctimas del terrorismo.

Entre otros.


La generosidad es el único camino para alcanzar la felicidad y cumplir los sueños. 

                                                                                                                                                                                                              Irene Villa

Powered by CakeResumePowered by CakeResume
Powered by CakeResumePowered by CakeResume